Chi Kung

Cuando nacemos estamos llenos de energía. En la niñez, el cuerpo es fuerte y flexible y la mente está despierta y lista para aprender cosas nuevas. Esa abundancia de energía vital hace que el niño despierte todas la mañanas con alegría, dispuesto a explorar, aprender, transformar y disfrutar del mundo que lo rodea. A medida que crecemos, nuestra energía va disminuyendo o deja de circular con fluidez, lo que genera malestar y enfermedad.

chi kung_bosque de fresnos_2

Chi kung significa “entrenamiento de la energía”. Se trata de un nombre genérico que abarca una variada gama de sistemas y estilos, todos basados en los principios de la medicina tradicional china. El objetivo principal del chi kung es tomar conciencia de la propia energía, aumentar su caudal, reducir las pérdidas, refinar su calidad y aprender a dirigirla con fines determinados.

A pesar de la variedad y las diferencias, todos los métodos de chi kung tienen en común tres aspectos: biomecánico, respiratorio y mental.

Según los objetivos del practicante, el chi kung puede clasificarse en tres grandes grupos: terapéutico, marcial y espiritual.

– El chi kung para la salud busca armonizar cuerpo y mente, aumentar la vitalidad, fortalecer el sistema inmune y prevenir la enfermedad.
– El chi kung marcial busca desarrollar los atributos necesarios para la lucha: mayor energía, huesos, tendones y músculos más fuertes y resistencia a los golpes.
– El chi kung espiritual busca el auto conocimiento, la iluminación y la re-unión con el Universo.

En Bosque de Fresnos practicamos las tres variantes. Las clases de chi kung son particulares, en día y hora a convenir llamando al 4856 2474.

chi kung_bosque de fresnos

Deja un comentario