Esperma y taichi chuan

En la literatura de ficción hay dos grandes distopías relacionadas con la población humana. Una de ellas pinta un mundo superpoblado en el que todos luchan por el control de los escasos recursos. En la otra en cambio, la Humanidad pierde su capacidad de reproducirse.  Alfonso Cuarón hizo “Hijos de los hombres”, una conmovedora película basada en esta distopía.

Los datos sobre el aumento de la población mundial -hoy 7 mil millones de personas- muestran lo cerca que estamos de la primera distopía, la del mundo superpoblado. Pero en estos días se conoció un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que apunta hacia la segunda: en los últimos cuarenta años la producción de espermatozoides en Occidente se redujo a la mitad.

El Dr. Hagai Levine, de la citada universidad, dijo a la BBC. “Si no cambiamos nuestra manera de vivir y el medio ambiente y los químicos a los que estamos expuestos, estoy muy preocupado por lo que pueda pasar en el futuro”. Si bien la ciencia aún no encontró las causas del fenómeno, el Dr. Levine sugiere buscarlas en la mala alimentación, los pesticidas, el estrés y la alienación del estilo de vida moderno.

Noticias inquietantes como ésta refuerzan el enorme valor de las prácticas tradicionales como el taichi chuan y el nei kung de la médula ósea.
Varios estudios científicos demuestran la eficacia del taichi chuan para reducir el estrés (leer nota). Por otro lado, el nei kung de la médula ósea es un excelente método para fortalecer la salud reproductiva y potenciar la energía vital.

Estas artes antiguas ayudan de manera directa a mejorar la calidad de vida y la salud del practicante, pero además, al estimular la integración cuerpo-mente y la auto-observación, hacen posible que la persona tome conciencia de aquellos hábitos que le hacen daño y los reemplace por otros mejores.
Las artes tradicionales nos ayudan a lidiar con los desafíos del mundo moderno.
——–
Autor: Daniel Fresno
Fuente 1: http://www.infobae.com/america/mundo/2017/07/26/un-estudio-revelo-que-la-reduccion-en-la-calidad-de-la-esperma-del-hombre-podria-llevar-a-la-extincion-de-la-especie/
Fuente 2: http://wp.me/p3UxUY-so

Share

Deja un comentario