La dieta vegetariana protege el corazón

alimentos-vegetarianos

Los vegetarianos corren menos riesgo de padecer enfermedad coronaria.
Un estudio realizado a lo largo de 12 años en el Reino Unido por la Dra. Francesca Crowe y su equipo mostró que quienes siguen una dieta vegetariana tienen un riesgo 32% menor de sufrir internaciones por infarto de miocardio.

Según la Dra. Crowe esto se debe a que los vegetarianos tienen niveles de presión arterial y de colesterol más bajos que los carnívoros y tienden a ser más delgados.

Su equipo realizó un seguimiento a casi 45.000 voluntarios de Inglaterra y Escocia, 15.000 de los cuales no comían ni carne ni pescado.

Los resultados del seguimiento a lo largo de casi 12 años mostraron que los vegetarianos tienen un 32% menos posibilidades de padecer un problema de corazón.  Esta “ventaja” de los que no comen carne resultó ser independiente de variables como la edad, el sexo, el tabaquismo o la actividad física.

El trabajo también sacó a la luz que los vegetarianos tienen un menor riesgo de hospitalización y muerte por problemas cardíacos que el resto de la muestra.

“Los vegetarianos tenían un perfil lipídico mejor que el de los no vegetarianos, probablemente porque en su dieta había un mayor ratio de grasas poliinsaturadas frente a las grasas saturadas”, explican los investigadores en su trabajo. Por otro lado, las cifras de tensión arterial, también eran significativamente más bajas, un dato que, en este caso estaría mediado por “un menor índice de masa corporal”, subrayan los científicos.

Los datos de este trabajo, dice la Dra. Crowe, no hacen más que confirmar el importante papel que cumple la alimentación en la prevención de las enfermedades del corazón. ………………………………………………………..
Fuente 1: El mundo
Fuente 2: The american journal of clinical nutrition

Deja un comentario