La piedra de 100 kilos del taichi chuan

zhang-sanfeng-candado-de-pi

Desde tiempos antiguos, el entrenamiento con sobrecarga fue parte inseparable de la práctica del taichi chuan y los demás estilos marciales internos.

Con el paso del tiempo y la masificación, este aspecto de la tradición fue quedando en el olvido.

Este video* muestra el legendario bloque piedra de 100 kg. que usaban los patriarcas del taichi chuan para entrenar en la aldea Chen.

El bloque, las varas, las esferas y el candado de piedra o de hierro eran algunos de los muy variados métodos de entrenamiento basados en la alquimia taoísta y la medicina tradicional china que se fueron perdiendo o quedaron reducidos a pequeños círculos de práctica.

Por otro lado, la difusión de disciplinas como el fisicoculturismo fue creando una idea distorsionada sobre el entrenamiento con sobrecarga, asociada a un tipo de cuerpo hinchado, rígido, lento y sin flexibilidad, todos atributos que se dan de patadas con las artes marciales.

El Entrenamiento Fusión, inspirado en los principios del taichi chuan, bagua zhang y demás estilos internos, permite recuperar esa tradición olvidada y brinda una formación más completa y equilibrada.

————————-

* Este video forma parte del programa televisivo “Kungfu Quest”. La versión completa puede verse en esta dirección.

Deja un comentario