Taichi chuan en el siglo 21

Taiji Zen es una empresa fundada por el actor Jet Li y el empresario Jack Ma con el propósito de “brindar salud y felicidad a todos a través del entrenamiento físico y mental”, tal como informan en su sitio web. Lo que convoca nuestra atención es este interesante video que expresa la visión de la compañía. Creemos que el video muestra sólo un aspecto del taichi chuan, pero sin duda lo hace muy bien. Aquí va la traducción:

La vida en el siglo 21 no es fácil. Los seres humanos hoy están más ocupados y más distraídos que antes. Las tecnologías aceleraron nuestro ritmo de vida, pero queremos que todo sea más rápido todavía.  Teléfonos más veloces, conexión a internet más veloz, autos más veloces.

En esta búsqueda de la velocidad, sin darnos cuenta permitimos que nuestra jornada de trabajo se extienda de 8 a 16 horas …incluso a 21 horas por día. Cansados, antes de meternos en la cama, seguimos leyendo emails y mensajes de texto. Al despertar, lo primero que hacemos es ver si hay mensajes en el teléfono.

Nuestro estilo de vida moderno a veces nos abruma, provocándonos estres y enfermedad.

Respecto a esto, creo que la cultura tradicional china tiene una sabiduría muy simple para compartir con nosotros: equilibrio. Vivir a toda velocidad todo el tiempo es como querer el día sin la noche. No estamos hechos para vivir de esa manera.
Cambiá tu punto de vista. Andá más despacio…y encontrarás el equilibrio. La búsqueda del equilibrio es una parte esencial de nuestras vidas.

(…)

Salud y felicidad. El tai chi es un camino hacia una mejor salud. Y la meditación zen puede ayudar a expandir los límites de tu mente y a liberar tu espiritu.
Realmente creo que el Taichi Zen puede ayudar a darle equilibrio a nuestras vidas modernas. Así podremos buscar la salud y la felicidad.
Porque te deseo salud y te deseo felicidad.

 

 

 

 

Share

Deja un comentario