Viva La Resistencia

contra-la-corriente

Otro estimulante texto de Martin Rooney sobre cómo a veces, hacer lo correcto implica ir contra la corriente.
——–

Viva La Resistencia

Hubo una gran guerra mundial de cuyo resultado dependía el futuro de la Humanidad. De un lado había un conjunto de ideas y valores horribles y un plan maestro para difundir su propaganda por todo el mundo. Sin embargo, en un país ocupado por ese régimen, un pequeño sector de la población comenzó a resistir y luchar contra la tiranía. Estas personas provenían de diferentes nacionalidades, religiones y clases y lucharon por lo que era correcto, sin distinción de raza, color o credo. Sin importar el riesgo, aprovechaban todas las oportunidades para sabotear los esfuerzos del enemigo. Aunque superados en número escandalosamente, estos hombres y mujeres persistieron con valentía en sus creencias. Como resultado de su labor clandestina, eran conocidos como La Resistencia.

Aunque muy pocos lo saben, hoy se está librando otra gran guerra en la que se juega el futuro de la Humanidad. En lugar de territorios, en esta guerra se lucha por la salud y el estado físico de la población mundial. Una vez más, uno de los bandos es muy poderoso y cuenta con una sólida estrategia de marketing y propaganda. Su objetivo es ablandar la mente y engordar los cuerpos de tantas personas como sea posible. En un mundo así, con tasas crecientes de obesidad, cáncer, diabetes, abuso de medicación y estilos de vida sedentarios, un pequeño grupo de personas ha comenzado a resistir. A pesar de estar en minoría, estos hombres y mujeres persisten en sus creencias. Son los nuevos héroes de La Resistencia.

Hecho nº 1: El mundo no está preparado para que usted viva una vida saludable. En realidad, el mundo no quiere que usted esté en forma. Los alimentos cada vez tienen menos nutrientes y hay gente trabajando todos los días para que esto continúe así. Ahora mismo hay expertos tratando de encontrar maneras para mantener a nuestros niños más sedentarios. Como resultado de los avances de este ejército de ocupación, la autoestima, el estado físico y la confianza en uno mismo están alcanzando un nivel mínimo histórico.

Hecho nº 2: Las personas que viven un estilo de vida saludable son superadas en número por el resto. En realidad, el mundo describe a esta minoría de personas interesadas en su gasto calórico, su entrenamiento y sus niveles de grasa corporal como “obsesivos” o “locos”. Como resultado de sus puntos de vista y costumbres, estas personas encuentran oposición en cada comida familiar o lugar de trabajo. Gracias al esfuerzo de estos cruzados, la salud y el entrenamiento físico todavía tienen un punto de apoyo pequeño pero potente en todo el mundo.

¿Cuál es la clave?
La Resistencia es un movimiento clandestino. Si no está seguro a qué bando pertenece lo invito a que responda las siguientes diez preguntas. Si su respuesta es “sí” 6 o más veces, puede considerarse un miembro de La Resistencia. Si su respuesta es “sí” 8 o más, cualquiera que no sea miembro lo debe considerar “loco”. Si responde “sí” a las 10 preguntas, estoy seguro de que lo hizo con una sonrisa desafiante y orgullosa.

1. ¿Alguna vez sus compañeros le hicieron sentir culpable por pedir una ensalada en el restaurante?

2. ¿Está emocionado ahora que el aceite de pescado viene en sabores distintos al de pescado podrido?

3. ¿Detesta tener que dar explicaciones en las reuniones familiares acerca de por qué no come el postre?

4. ¿Alguna vez en el bar sus amigos lo presionaron porque no estaba bebiendo?

5. ¿Le dicen “comer un pedacito no te va a matar”, más de seis veces al año?

6. ¿Lo pone contento descubrir que un kilo de fruta cuesta menos que un Big Mac?

7. ¿Cree que un viernes por la noche, los feriados o las vacaciones son buenos momentos para el entrenamiento y no una excusa para evitarlo?

8. ¿Es la única persona que no se puso como propósito para el Año Nuevo bajar de peso?

9. ¿Tiene en su casa un aparato o equipo para hacer ejercicio y realmente lo utiliza?

10. ¿Alguna vez lo calificaron como “obsesivo de la vida sana”, “loco del ejercicio” o “rata de gimnasio”?

La resistencia es saludable
Las preguntas anteriores sirven para dos cosas: recordarle que experimentará reacciones negativas mientras siga un estilo de vida saludable y que no está solo. La resistencia que siente es señal de que está haciendo lo correcto. La resistencia de los demás no es porque usted está equivocado, sino porque ellos se sienten culpables de seguir un estilo de vida no-saludable. Ellos no han alcanzado sus objetivos de estar en forma así que harán todo lo posible para que usted no logre los suyos.

La resistencia en el gimnasio es saludable. No obtendrá resultados sin ella. La resistencia sobre el cuerpo es la cosa más importante que necesita para desarrollar fuerza. La gran clave del entrenamiento es saber cómo aplicarla correctamente. Lo mismo es válido para un estilo de vida saludable. Tome la resistencia que recibe de los demás y deje que fortalezca su carácter y determinación.

La mentalidad de La Resistencia
Como miembro de La Resistencia, debe saber que será difícil mantener el rumbo. Tendrá que tomar decisiones difíciles todo el tiempo y puede que sienta deseos de rendirse. Aquí van tres consejos para asegurarse de que está listo para dar batalla.

1. Deje de hacer las cosas por obligación y empiece a hacerlas por propia voluntad
Infortunadamente muchos encaran el entrenamiento o la buena alimentación como algo que “hay que” hacer. Los miembros de La Resistencia, sin embargo, se sienten mejor cuando lo ven como algo que “les sale” hacer. En lugar de pensar estas cosas como dificultades o desafíos, elija verlas como una oportunidad. Cuando deje de hacer las cosas por obligación y empiece a hacerlas por su propia voluntad le aseguro que ser miembro de La Resistencia dejará de ser algo difícil. Será un privilegio.

2. Comprométase
Cuando asistía a la escuela ¿estaba “en” la escuela o estaba “dentro” de la escuela? Probablemente estuviera sólo “en” ella. Para ser miembro de La Resistencia, no basta con simpatizar con sus principios, debe estar comprometido. Cuando esté totalmente comprometido no sólo se sentirá más interesado sino que su energía será contagiosa y hará que otros se interesen también.

3. Manténgase firme
El mundo no hace que la vida saludable sea fácil. De hecho, todos los días está tratando de llevarlo hacia el “lado oscuro”. Según cómo haya leído estas palabras tal vez se convierta en un miembro vitalicio de La Resistencia o apenas en un miembro de unos pocos días. Cuando parezca imposible encontrar algo saludable para comer o un lugar para hacer ejercicio, persista en hacer lo correcto. Cuando parezca que no hay ninguna opción saludable a la vista, manténgase firme sabiendo que siempre hay una oportunidad “Aquí y ahora”.

¡Viva La Resistencia!

………………………………………………………..
Autor: Martin Rooney
Traducción al español: Daniel Fresno
Fuente: http://www.trainingforwarriors.com/2012/08/join-the-resistance-2/

Deja un comentario