Consejos pre-kettlebells
Algunos consejos básicos antes de empezar con la práctica de kettlebells.
1. Si no hace actividad física regular o si hace actividad física, pero no está acostumbrado al entrenamiento con sobrecarga, consulte primero a su médico.
2. Use el sentido común. Recuerde que la pesa es de hierro, pero usted no. Si durante la práctica siente que está perdiendo el control de la pesa y se le va a caer, hágase a un lado y déjela caer. Es mejor que la frene el piso y no sus pies.
3. No se olvide de respirar. El oxígeno es nuestra fuente de energía principal durante el entrenamiento. Practique al aire libre o en un lugar bien ventilado.
4. Si va a beber durante la práctica, que sea agua tibia y en pequeños sorbos. Si es agua fría, manténgala un rato en la boca antes de tragar.
5. Asegúrese de que el espacio en el que va a entrenar esté libre de objetos con los que pueda tropezarse o resbalar.
6. La falta de concentración aumenta las posibilidades de accidentes y lesiones. Manténgase concentrado y evite todos los factores que puedan distraer su atención, como música, televisión, telefonía celular, fatiga extrema, etc.
7. Antes de empezar con las pesas, haga ejercicios de movilidad articular y una buena entrada en calor. Eso ayuda a evitar lesiones.
8. Al terminar con las pesas, haga ejercicios de elongación y relajación. Eso ayuda a que músculos, tendones y articulaciones tengan una mejor y más rápida recuperación.