Preguntas frecuentes – BGZ

-No tengo experiencia previa ¿puedo empezar con bagua zhang?
-Sí. En el nivel incial se aprende el Entrenamiento Básico de BGZ que consta de:
*Calistenia
*Caminata
*Chi kung de BGZ
*Formas de mano vacía
En esa etapa el practicante incorpora los fundamentos del sistema, lo que permitirá construir un bagua zhang sólido y fuerte.

-¿Por qué dicen que hay que saber taichi chuan antes de empezar bagua zhang?
-Porque bagua zhang es física y mentalmente más complejo. Algunas personas están dotadas naturalmente para practicarlo sin conocimientos previos. Otras necesitan primero tener una buena base de taichi chuan para poder abordar bagua zhang sin grandes dificultades.

-¿Hay algún requisito para avanzar en el aprendizaje de bagua zhang?
-En nivel inicial está abierto a todos. Para acceder al nivel intermedio el alumno debe tener cierta antigüedad en nuestro taichi chuan. Para acceder al nivel superior, debe haber completado el aprendizaje de taichi chuan y tener cierta antigüedad en nuestro hsing-i chuan.

-Las clases grupales son en el parque ¿qué pasa los días de lluvia?
-Si a la hora de la clase está lloviendo, practicamos en nuestro estudio a pocos metros del parque. No se suspenden las clases, a menos que coincidan con las festividades de Navidad / Año Nuevo.

-¿Puedo aprender también tui shou?
-Sí. Si es alumno de nuestra Escuela puede quedarse a practicar tui shou.

-¿Puedo enseñar bagua zhang y ser representante de su escuela?
-Para enseñar cualquier arte de nuestra tradición es necesario primero aprender en profundidad. No vendemos franquicias ni representaciones. Primero hay que ser alumno, practicar con disciplina, paciencia y concentración. La maestría se logra a través del entrenamiento serio sostenido a lo largo del tiempo. No se puede enseñar ninguna de nuestras artes sin autorización del maestro.

-Qusiera empezar ¿qué tengo que hacer?
-Primero tiene que inscribirse sin cargo llamando al 4856 2474 o escribiendo a bosquedefresnos@gmail.com