Caminata Conciente

Hay personas que quieren meditar pero les resulta muy difícil hacerlo sentadas. Para ellas es la caminata conciente, una forma de meditación basada en la caminata circular de bagua zhang. Al meditar sentados corremos dos riesgos: que la mente esté muy agitada o quedarnos dormidos. En la meditación caminando no hay posibilidad de dormirse.

En la vida cotidiana vamos atolondrados de un lugar a otro sin ser concientes de cómo caminamos. En esta práctica se trata de caminar sin querer llegar a ningún sitio. Caminar por el simple placer de hacerlo, tomando plena conciencia de cada paso, sintiendo cómo el peso va de un pie al otro, sincronizando la respiración con el andar, habitando y disfrutando cada paso.

Los encuentros en Parque Los Andes tienen tres partes. En la primera recitamos un mantra para enfocar la mente, luego hacemos el vigoroso dao yin de la Flor del Ciruelo para activar el cuerpo, la mente y la energía. Por último, hacemos la caminata propiamente dicha, caminamos alrededor de los árboles que presiden nuestro lugar de práctica. La actividad dura 45 minutos.

Los encuentros son los jueves a las 8 de la mañana en Parque Los Andes. barrio de Chacaruta, CABA, Argentina.