Encuentro abierto de Tui Shou Libre

El sábado 7 de marzo nos encontraremos para practicar Tui Shou libre, a pie fijo. No es competencia, ni torneo, ni seminario. Es una oportunidad para experimentar, conocer otra gente y hacer amigos. Es un encuentro abierto y gratuito, pero para participar hay que leer las reglas y condiciones generales y anotarse llenando el formulario que aparece más abajo.

Fecha: sábado 7 de marzo.
Horario: 16 hs.
Lugar: Parque Los Andes. Av. Guzmán y Concepción Arenal, CABA. Dentro del parque, justo frente a la puerta de Edenor. Ver mapa.

Reglas:
1. No está permitido caminar o desplazar los pies.
2. No está permitido golpear, arañar o patear.
3. Todo lo demás está permitido.

Condiciones generales:

1. El encuentro es abierto, pero se recomienda tener alguna experiencia previa en tui shou libre.

2. Empieza a las 16 hs. y termina alrededor de las 18 hs. En el medio habrá un descanso de 20 minutos. Se sugiere llegar 5 minutos antes.

3. El calentamiento previo es voluntario e individual.

4. La práctica será libre y espontánea, sin patrones fijos. Se buscará priorizar la sensibilidad, adherencia y continuidad del movimiento, antes que la fuerza bruta.

5. No es combate, ni competencia, ni torneo, de manera que se sugiere utilizar una fuerza moderada y consensuada con el otro. Cada pareja fijará de común acuerdo la modalidad de práctica: con uno o con dos brazos, grado de intensidad, con o sin fa jin, etc.

6. Es importante ser conciente de la propia fuerza y de las consecuencias de ésta sobre el compañero de práctica. Si uso mucha fuerza, recibiré una respuesta proporcional de parte de mi pareja.

7. Hay muchas maneras de entender y practicar el tui shou, ninguna es mejor que otra. Por eso, los participantes se abstendrán de corregir o criticar la técnica de su compañero, a menos que se le pida opinión. También se abstendrán de corregir o “enseñar” a quien no lo solicite.

8. Si un miembro de la pareja no se siente cómodo por la forma en que se desarrolla la práctica, se sugiere saludar y darla por terminada, sin comentarios.

9. No habrá distinción de escuelas, antigüedad o jerarquía.

10. Quienes deseen descansar o practicar otra cosa pueden hacerlo a una distancia prudente del grupo que hace tui shou.

11. Por ser una actividad al aire libre, puede llegar a suspenderse por lluvia.

Se sugiere traer:
-Uñas de las manos cortas.
-Bastante agua, para hidratarse.
-Toalla de mano.
-Poco EGO, para poder disfrutar.
——