Consecuencias de la comida chatarra

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable (PCRM) acaba de lanzar un llamativo aviso que destaca el vínculo entre las muertes por enfermedades cardíacas y la llamada “comida rápida”. Los estudios demuestran que las personas que consumen comida chatarra tienen un mayor riesgo de sufrir obesidad, factor que contribuye a las enfermedades del corazón. En su sitio web, el PCRM alerta sobre el alto contenido de grasa y de sodio que tienen productos como el Combo Doble de Kentucky Fried Chicken ( 45 gramos de grasa y 2.120 miligramos de sodio) o el famoso Cuarto de Libra Doble con queso de McDonald´s(61 gramos de grasa y 1.650 miligramos de sodio).

El aviso, que despertó la ira de McDonald´s, muestra a una mujer llorando ante el cadáver de un hombre obeso que tiene en la mano una hamburguesa a medio comer. Al final, se ve la  tradicional “M” de McDonald´s y la leyenda “Me encantaba”, mientras se escucha una voz diciendo “Colesterol alto, presión arterial alta, ataques al corazón. Esta noche, hazte vegetariano”.

[sz-video url="http://www.youtube.com/watch?v=zUxIXQza-dM"/]

El Comité de Médicos por una Medicina Responsable es una organización sin fines de lucro que promueve la medicina preventiva, el vegetarianismo, el cese de la investigación con animales y que promueve altos estándares de ética y eficacia en la investigación. Fue fundado en 1985 por el psiquiatra Neal D. Barnard de la Universidad de Medicina de Georgetown
…………………………………………………………………..
Fuentes:
http://www.pcrm.org/health/prevmed/consequences.html
http://www.guardian.co.uk/business/2010/sep/14/us-health-ad-targets-mcdonalds
Traducción al español: Daniel Fresno

Share

Deja un comentario